Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Por: José Luis Alarcón Rojas/Especial para Diario EL FRENTE.
Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico, entre preparadores físicos, médicos y analistas, han elaborado un plan o estrategia para minimizar los riesgos de la altura, variable con la que cuentan a su favor los bolivianos, ahora sumando más metraje que lo que se vivía en La Paz, de los 3.600 metros sobre el nivel del mar a los 4.150 metros, solo de pensarlo uno ya siente ahogo y ‘soroche’ como suele llamársele al malestar del que no está acostumbrado a ello.
Colombia concentró en Cochabamba a los 2.600 metros, para que el impacto fuera progresivo y se pudiera trabajar lo futbolístico en buena forma, las respuestas de los jugadores han sido positivas, heterogéneas, pero positivas, uno que otro jugador con mayor o menor sintomatología negativa, pero nada para preocupar. Ya lo que se debió planificar este trabajado, resta solo que el plantel lo halla asimilado de buena forma, y la variable de la altura sea mínima en su margen de error. Lo cierto es que a nuestra Selección le ha ido bien aquí, de los últimos siete partidos solo ha perdido uno, ganado dos y empatado cuatro, saldos que dan para pensar que la suma de puntos es viable para llevar a casa.
Lorenzo acusó en la conferencia de prensa a personas que ya están identificadas de espionaje, situación que cambió algo en los planes de trabajo táctico que generalmente se desarrollan a puerta cerrada. Pero pillaron un intruso desde una ventana que miraba acuciosamente los trabajos de la tricolor. Lo cierto es que con espionaje o no, con altura o lo que sea en el desgaste físico, Colombia tiene mucho más que su rival. Veremos cómo los Lucumí, Sánchez, Lerma, Ríos, Díaz James y Arias, logran minimizar esos riesgos, jugar con inteligencia y ser certeros a la hora de las definiciones.
Confiamos en el Plan de Juego, en el trabajo previo realizado en Cochabamba, pero, sobre todo, en la calidad de nuestros jugadores, pasando, lógicamente, por el gran soporte a mental que ha caracterizado a este grupo y que lo mantiene invicto en la eliminatoria al mundial 2024. Veremos qué tan a la altura de las exigencias resulta el laboratorio de Lorenzo. ¡Abrazo! Dios Bendiga.