Resumen
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Gerardo Werthein, criticó al fiscal venezolano Tarek William Saab por intentar desviar la atención de sus "abusos". Acusó a Saab de violar derechos humanos y pidió liberar al gendarme argentino Gallo, instándolo a enfrentar un juicio imparcial.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Gerardo Werthein, arremetió contra el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusándolo de intentar "desviar la atención" de sus "abusos" tras las declaraciones de Saab, quien lo incluyó junto a la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, como "personas de interés" en la investigación sobre el gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, detenido en Venezuela bajo acusaciones de presuntos vínculos con el terrorismo.
Lea también: Descubren cadáver colombiano en maleta en Malta
En un mensaje difundido en su cuenta de X, Werthein reprochó a Saab por sus "abusos" durante su gestión, citando su historial de "desapariciones, secuestros ilegítimos, detenciones arbitrarias y otras prácticas que violan los derechos humanos". El canciller instó al fiscal venezolano a liberar a Gallo y a otros ciudadanos de diferentes países que, según él, sufren por el abuso de poder de Saab. Además, lo retó a un "cara a cara" frente a un tribunal imparcial, donde Saab deberá "presentar sus pruebas" y rendir cuentas por sus actos.
En un tono crítico, Werthein también acusó a Saab de manipular los derechos humanos como "instrumentos" para su beneficio, en lugar de defenderlos como un valor universal. Prometió que el gobierno argentino continuará denunciando los abusos y atropellos de Saab.