Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un esfuerzo por garantizar la conectividad vial entre Bucaramanga y el interior del país, el Ejército Nacional ha iniciado el traslado de un puente militar al sector conocido como Puente Primero, en la vía Curos-Málaga, en el municipio de San Andrés, Santander.
El puente, una estructura modular tipo Acrow, había sido instalado en noviembre de 2022 en el sector de La Playa, vía que conecta con Matanza. Tras la construcción de un puente permanente en esta zona, el Instituto Nacional de Vías (Invías) solicitó su reubicación para atender la emergencia presentada en el kilómetro 51+175 al kilómetro 51+217, donde la superestructura del puente existente sufrió daños.
Ingenieros Militares del Ejército trabajaron día y noche en el desmonte del puente en La Playa, y su traslado a Bucaramanga. Desde allí, la estructura será transportada hacia San Andrés, donde los soldados trabajarán intensamente para que, en cuestión de días, la conexión vial sea restablecida.
Esta intervención es clave para mejorar la transitabilidad en el corredor Curos-Málaga, una vía estratégica para la Provincia de García Rovira y para el departamento de Santander. Con la habilitación del puente militar, se busca reactivar el flujo vehicular y la conexión con Bucaramanga, beneficiando a miles de habitantes y promoviendo la reactivación económica en la región.