Resumen
La ONU investigará posibles violaciones de derechos políticos y fraude electoral en las elecciones venezolanas, mientras Maduro invita a participar en su ceremonia de juramentación.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Pese a que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela reconoció a Nicolás Maduro como presidente electo de los venezolanos, tras imponerse en los últimos comicios, al líder opositor Edmundo González Urrutia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) tomó la determinación de abrir una investigación formal para conocer los casos asociados a las violaciones de derechos políticos y saber si se dio un “fraude electoral que Nicolás Maduro pretende consumar el 10 de enero de 2025″, según lo dicho por Human Rights Watch.
Por otra parte, Maduro también ha invitado a todos los venezolanos a ser partícipes del acto de posesión el próximo 10 de enero. “Les hago un llamado a aquellos dirigentes: jóvenes, trabajadores, campesinos de todo el mundo puedan venir a acompañar al pueblo venezolano y al presidente en el acto de juramentación ante la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero”, afirmó Maduro. El dictador Nicolás Maduro se aferra al poder con el respaldo de la mafia del ‘Cartel de los Soles’, que maneja las rutas del narcotráfico y la explotación de la minería ilegal. En el mundo hay siete millones de ciudadanos venezolanos migrantes por el mundo, que esperan regresar a su país.