ir al contenido
🔴

“Orgasmo Femenino” (I)

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Vivi Grass, la doctora corazón

El orgasmo es el punto culminante de la excitación, los músculos perivaginales y perineales se contraen involuntariamente. Popularmente es venirse, llegar, acabar, clímax, entre otros; es una experiencia muy personal y única en las mujeres, aunque para algunas es difícil de lograrlo y otras nunca lo han experimentado.

Algunos son más o menos intensos, se sienten mejor, son más largos o más cortos y se pueden sentir en diferentes partes del cuerpo.  Existen señales físicas para reconocer un orgasmo como las contracciones de los músculos de la vagina, pelvis, ano, ritmo cardiaco, respiración agitada, enrojecimiento de cara, etc.; no lo podemos ver ni tocar, no tiene forma ni color, pero sabemos que existe, es la parte más intensa de la excitación, sintiendo una especie de explosión de sensaciones seguido de una sensación de bienestar y relajación.

Comúnmente se cree que hay tres tipos principales de orgasmo: Clitoriano, vaginal y combinado. El orgasmo clitoriano es el más común. El 75 % de las mujeres necesitan estimulación del clítoris para alcanzarlo. El vaginal indica que una mujer puede alcanzarlo sin estimulación del clítoris, la mayoría de las veces esto se debe a la penetración vaginal. Estimular los órganos sexuales es la forma más popular, pero no la única.

Algunas mujeres obtienen un orgasmo, cuando les acarician los pezones, durante el sueño, haciendo ejercicio o viendo películas eróticas, todo gracias al permitirse pensamientos llenos de placer.  El orgasmo también es un aspecto importante de la salud en la mujer, debido a que provoca la liberación de las hormonas oxitocina y endorfina, que ayudan al cuerpo a relajarse, reducir el estrés, combatir la depresión, etc., ofreciendo cantidad de oportunidades para un desarrollo físico y mental.

Durante la excitación hay mayor lubricación, los genitales se llenan de sangre, la vagina se torna más grande y el clítoris aumenta su tamaño, aquí es el momento donde la imaginación juega un papel importante para lograr el orgasmo, ese eslabón que toda mujer quiere cruzar y las palabras no son suficientes para explicar la sensación tan plena que se siente, aquí es cuando retomamos la importancia del auto conocimiento de la anatomía de la vagina.

Según estudios que se han venido realizando a través del tiempo, un orgasmo femenino puede llegar a alcanzar hasta 20 segundos en comparación del masculino que dura aproximadamente 5 segundos, teniendo en cuenta que la capacidad multiorgásmica de la mujer es mucho mayor que la del hombre. Algunas mujeres pueden tener un orgasmo tras otro sin descansar, son los orgasmos múltiples o mujeres multiorgásmicas.

Según las investigaciones, cerca del 33 % de las mujeres nunca han experimentado un orgasmo.  La falta de orgasmos se considera normal al principio de la vida sexual, cuando la sexualidad femenina está despertando. En todos los demás casos, puede tratarse de un trastorno orgásmico siendo una razón para consultar al ginecólogo o sexólogo según sea el caso.  Lo anterior, recibe el nombre de anorgasmia y las causas se dividen en dos grupos.  La primera son las psicológicas, encontrándose experiencias sexuales negativas, autoestima baja, temor a quedar embarazada, traumas psicológicos, estrés, miedo al mal desempeño en la cama, etc. La segunda, se encuentran desórdenes hormonales, mal funcionamiento de los sistemas nervioso y cardiovascular, uso de antidepresivos, etc.

En conclusión, el tratamiento de la anorgasmia viene determinado por causa de algún tipo de problema el cual es necesario ser tratado por un médico experto. Aunque a veces, es suficiente con experimentar posiciones diferentes durante el acto sexual o concentrarse más en el preámbulo donde las caricias y juegos previos son importantes, debido a que muchas veces se dejan de lado, aquí es cuando se logran resultados positivos para este tipo de situaciones.

Desde el año 2006, cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino. Está celebración nació en un pueblo brasileño llamado Esperantina. José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de la época, quién se interesó en un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí, descubrió que el 28 % de las mujeres de esa región eran incapaces de llegar al orgasmo, concluyendo que estos resultados demostraban una problemática grave de salud pública.

El estudio arrojó poco autoconocimiento y la creencia de que la responsabilidad para llegar al orgasmo era exclusiva del hombre.  En países angloparlantes y lusohablantes como Australia, Brasil, Canadá, EE. UU., Portugal y el Reino Unido, se celebra el Día Nacional del Orgasmo el 31 de julio.

Mujer tu cuerpo es hermoso, sea cual sea tú talla, eres extraordinaria, tu belleza es única que va más allá de tu aspecto físico, no te cohíbas de experimentar y gozar de tu vida sexual al máximo, los orgasmos son necesarios y el placer es una necesidad, aunque no lo creas. ¡¡¡Llego la hora!!!

Más reciente