Resumen
Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, fue liberado tras colaborar con la justicia estadounidense, ayudando en juicios contra narcotraficantes, incluido ‘El Chapo’ Guzmán. Ahora enfrenta condiciones estrictas de libertad, incluidas pruebas antidrogas y rastreo, para su protección.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La liberación de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, uno de los capos más buscados del cartel del Norte del Valle, ha generado gran revuelo en Colombia, aunque ya se develó que volverá al país.
Tras un acuerdo secreto con la justicia estadounidense, el exnarcotraficante recobró su libertad el pasado 17 de octubre a cambio de su colaboración como testigo estrella en múltiples juicios contra otros narcotraficantes, en especial, en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ‘Chupeta’ aceptó una serie de condiciones impuestas por las autoridades estadounidenses.
Entre ellas se encuentran exámenes antidrogas periódicos, el uso de dispositivos de rastreo, como un celular proporcionado por el gobierno norteamericano y cumplir con un programa de rehabilitación.
Debido a las amenazas de muerte por parte del cartel de Sinaloa, ‘Chupeta’ y su familia fueron reubicados en un lugar seguro en Estados Unidos, lejos de Florida, donde se sospechaba que podrían ser víctimas de un atentado y se ha implementado un riguroso protocolo de seguridad para garantizar su protección.