Resumen
Bucaramanga es sede del II Campeonato Panamericano Sub-23 de squash del 6 al 12 de octubre, reuniendo a 120 jugadores de 16 naciones. Este evento es clasificatorio para los II Juegos Panamericanos Juveniles en Asunción 2025, asegurando la presencia de los mejores del continente.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En categoría Sub-23. La capital santandereana, la ‘Ciudad Bonita’ nuevamente es sede de un evento deportivo internacional. Bucaramanga está lista para afrontar uno de los eventos más importantes del calendario anual del squash continental, el II Campeonato Panamericano Sub 23. Esta cita reúne a los más importantes competidores de la categoría, muchos de ellos, entre los mejores, no solo del continente, sino, del mundo.
Desde este próximo domingo 6 y hasta el sábado 12 de octubre, lo más selecto del squash continental se reunirá en las instalaciones del Club Unión de Bucaramanga, para disputar uno de los trofeos más importantes del calendario de la entidad rectora de este deporte en América.
Las competencias se desarrollarán con la presencia de cerca de 120 jugadores de 16 naciones, en categorías sencillos damas y varones, dobles damas y dobles varones, así como parejas mixtas, con lo que se garantiza la presencia de los mejores del continente en suelo bumangués.
En la nómina de Colombia están: Juan Torres, José Santamaria, Juan Irisarri, Sebastián Rodríguez, Lucia Bautista, María Ramírez, Ana Quijano y Daylin Simancas.
Países participantes
El certamen reunirá a los más granado de esta disciplina en las excelentes canchas del recocido club. “Estamos muy contentos de recibir a lo más importante del squash continental, nuestra ciudad respirara squash durante una semana plena de emociones. De acuerdo a los dispuesto por Panam Sports, este será el único evento selectivo para clasificarse a los II Juegos Panamericanos Juveniles, Asunción 2025, por lo que está garantizada la presencia de los mejores de América”, dijo el presidente de la Federación Panamericana de Squash, Sergio Becerra.
Argentina, Barbados, Brasil, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Islas Caimán, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, México, Paraguay, Perú y Colombia han confirmado sus jugadores presentes en el certamen.