Resumen
El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó a Atlético Nacional y Junior por violencia en su encuentro. Nacional enfrenta una multa, jugará sin público seis partidos y perdió los puntos del juego. Junior también recibió una multa y jugará con parte del estadio cerrado.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tras días de análisis y deliberación, el Comité Disciplinario de la Dimayor ha emitido un fallo laxo en contra de Atlético Nacional y Junior por los actos de violencia protagonizados por sus barras bravas en el reciente encuentro entre ambos equipos, ante los cuales se esperaban sanciones ejemplares.
El máximo organismo del fútbol colombiano determinó que tanto Nacional como Junior deberán cumplir con tenues sanciones económicas y deportivas.
Atlético Nacional, además de una multa millonaria, jugará seis partidos como local a puerta cerrada y se le otorgará la derrota por retirada en el encuentro suspendido, lo que implica la pérdida de tres puntos y un marcador de 0-3 a favor de Junior.
Junior también sufrirá de una multa económica y tendrá que jugar seis partidos con parte de su estadio cerrado. Estas medidas, en lugar de enviar un mensaje claro a los clubes y a sus seguidores sobre la necesidad de erradicar la violencia de los estadios, quedó como ‘recompensa’.