ir al contenido

Par de policías fueron asesinados en El Zulia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En un ataque en El Zulia, Norte de Santander, dos policías murieron y dos resultaron heridos tras la explosión de un artefacto mientras se desplazaban en motocicletas. Las autoridades investigan el atentado y han reforzado la seguridad debido al riesgo de más explosivos en la zona.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un nuevo y trágico atentado contra la Fuerza Pública en Norte de Santander, dos policías fallecieron y otros dos resultaron heridos en el municipio de El Zulia, tras la activación de un explosivo mientras se desplazaban en motocicletas hacia un requerimiento de la comunidad. El ataque tuvo lugar este viernes, 25 de octubre, en la Trocha La Unión, en el sector conocido como la Ye de Astilleros.

Las víctimas fatales fueron identificadas como el intendente jefe Jaime Luis Álvarez, comandante de la subestación de Policía de la Ye de Astilleros, y el subintendente Carlos Alberto Ramírez Ramírez. Los patrulleros heridos, Cristian Durán Salazar y Plinio Moscote Caro, fueron trasladados de urgencia a una clínica en Cúcuta, donde actualmente reciben atención médica y su estado es reservado.

Según fuentes locales y videos difundidos en redes sociales, el ataque ocurrió en el momento en que los uniformados pasaban por la vía, activándose la carga explosiva que les causó heridas graves. Al llegar los equipos de rescate, los policías fueron trasladados a la Clínica Medical Duarte; sin embargo, el esfuerzo médico no fue suficiente para salvar la vida de Álvarez y Ramírez.

Las autoridades han delimitado un perímetro de seguridad en la zona, ya que existe el riesgo de que haya más artefactos explosivos. Además, se iniciaron las investigaciones preliminares para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este atentado, el cual se suma a una serie de ataques recientes en el departamento.

Este ataque ocurre solo un día después de que el soldado Óscar Andrés Acuña Jiménez fuera asesinado por un francotirador del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la vereda Romeritos, en el municipio de Convención, donde tropas del Ejército adelantaban operaciones de control militar.

En los últimos días, Norte de Santander ha sido escenario de varias agresiones letales contra la Fuerza Pública, incrementando la tensión y la preocupación en la región, con varios asesinatos que se atribuyen al ELN.

Más reciente