Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Última-hora/ Parque de la Vida respira con nueva arborización en Bucaramanga
Última-hora

Parque de la Vida respira con nueva arborización en Bucaramanga

Más de 600 árboles fueron sembrados en el Parque de la Vida de Bucaramanga para recuperar zonas degradadas y fortalecer corredores verdes urbanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Parque de la Vida respira con nueva arborización en Bucaramanga
Resumen con IA

Más de 600 árboles fueron sembrados en el Parque de la Vida de Bucaramanga para recuperar zonas degradadas y fortalecer corredores verdes urbanos.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Más de 600 árboles transforman el paisaje del Parque de la Vida en Bucaramanga, como resultado de una ofensiva ambiental que busca sembrar 1.000 especies y recuperar zonas urbanas degradadas.

La intervención reunió a más de 280 personas y articuló esfuerzos de entidades públicas, empresas, gremios y organismos de seguridad, con apoyo de autoridades ambientales y de aseo.

La siembra incluyó guayacanes rosados y amarillos, gualanday, cedro rosado y ceibas, especies elegidas por su capacidad de adaptación y aporte a la biodiversidad urbana.

La meta municipal avanza con paso firme y mantiene cronogramas de expansión en otros sectores de la ciudad. Las autoridades anunciaron labores de mantenimiento y seguimiento para asegurar la supervivencia de los árboles plantados y consolidar corredores verdes sostenibles.

La estrategia ambiental refuerza la recuperación del espacio público y proyecta una ciudad con mayor cobertura vegetal, mejor calidad del aire y bienestar para sus habitantes, en coherencia con las metas de protección ecológica y desarrollo urbano responsable.

Además, la participación ciudadana fortaleció la cultura ambiental y promovió el cuidado colectivo de los nuevos árboles, con jornadas pedagógicas orientadas a su conservación y apropiación social en cada sector intervenido. Este proceso consolida una agenda verde con resultados medibles.