Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El nuevo lío de la Dimayor. No cesan las controversias, desordenes y líos dentro del balompié colombiano, por varias circunstancias, entre vacíos del reglamento y situaciones con los arbitrajes y el VAR.
Una circular difundida este miércoles se entrega la información que el club Deportivo Pasto jugó sin reconocimiento deportivo ante Atlético Nacional en la fecha 2 de la fase de grupos. Acción que se presenta por una sanción del Ministerio del Deporte expedida el pasado viernes, 22 de noviembre.
De acuerdo con el documento, la Dirección Técnica de Inspección, Vigilancia y Control encontró irregularidades en los aportes obligatorios que las empresas deben cumplir con sus empleados: “Debido al incumplimiento con el pago de obligaciones laborales, pago de aportes a la seguridad social, pagos parafiscales por un período superior a sesenta (60) días, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva del presente acto administrativo”.
Todavía sin explicaciones
Por reglamento, el Deportivo Pasto no debió jugar el fin de semana, pero jugó y de esto no hubo, hasta ahora, pronunciamiento de la Dimayor, los clubes afiliados y el Ministerio del Deporte. Ante la circular emitida por la Dirección Técnica de Inspección, Vigilancia y Control, Deportivo Pasto estaba inhabilitado para jugar el partido frente a Atlético Nacional del domingo, 24 de noviembre.
Atlético Nacional ganó el compromiso 0-1 de los cuadrangulares. La pregunta es: ¿Si Nacional hubiese perdido demandaba el juego? Aun no hay pronunciamiento por parte de Dimayor dando alguna explicación.
El caso fue trasladado a la Superintendencia de Sociedades con el objetivo de que el club inicie una recuperación económica y administrativa. Se da el rumor que, en próximas horas, el Ministerio del Deporte muestre su determinación hacia el fútbol colombiano o el club Deportivo Pasto por no cumplir con el acto administrativo.