Resumen
Daniel Ortega ha ordenado que todas las monjas abandonen Nicaragua antes del 31 de diciembre, sumando más expulsiones de religiosos desde 2018. Además, el régimen está cerrando conventos y confiscando sus propiedades.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Daniel Ortega ordena a las monjas abandonar el país antes de fin de año
El mandatario nicaragüense, responsable de haber expulsado a un total de 250 religiosos desde el año 2018, ha sorprendido a propios y a extraños advirtiendo que todas las monjas deben abandonar el país antes del 31 de diciembre si no quiere afrontar problemas con la justicia. El dictador Ortega ha forzado a las monjas a buscar refugio en otro país o en donde se encuentren sus congregaciones, las cuales están en su mayoría en Hispanoamérica. “Además de forzarlas al exilio, el régimen ha cerrado los conventos y está confiscando todas sus propiedades”.
Esta no es la primera ocasión en que el gobierno del dictador Ortega se toma la decisión de expulsar de su país a los religiosos y religiosas, pues, en el pasado, el mandatario nicaragüense fue el responsable del expulsar de Nicaragua al sacerdote Asdrúbal Zeledón Ruiz, quien estaba asignado a una parroquia de Managua. Otro de los casos que se conoció en los últimos días, fue el del padre Floriano Ceferino Vargas, quien fue detenido el pasado domingo primero de diciembre después de una misa celebrada en la iglesia de San Martín, en Nueva Guinea y posteriormente fue expulsado con destino a Panamá.