Resumen
El presidente Gustavo Petro cuestionó a la Fiscalía de Francisco Barbosa por presuntas irregularidades en la entrega de tierras del paramilitarismo al Clan del Golfo y aludió a su intención de reelegir a la izquierda en la presidencia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)“Que la Casa de Nariño se abra por segunda vez para el progresismo”
El presidente Gustavo Petro aseguró este jueves que, durante la Fiscalía de Francisco Barbosa, con quien mantiene desde hace varios meses una dura confrontación política, se habrían presentado presuntas irregularidades en la entrega de tierras recuperadas a la mafia para las víctimas de la violencia. Y, de paso, hilvanó el tema con su intención de reelegir a la izquierda en la presidencia. El presidente Petro se preguntó si en la Fiscalía de Francisco Barbosa las tierras del paramilitarismo se le entregaron al Clan del Golfo.
“El señor Barbosa se negó a entregar el listado de los bienes que la Fiscalía tenía por función legal que recoger de lo que entregaban los paramilitares, para que, con esa tierra y esos dineros, se indemnizara a las víctimas”. Petro dijo que esas tierras estaban en poder del Clan del Golfo y, por eso mismo, se preguntó: “¿Es que la Fiscalía le entregó las tierras del paramilitarismo al Clan del Golfo?”.
Durante ese mismo evento, aprovechó para lanzarles cuestionamientos a los mandatarios antioqueños –el alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón– por no haber estado 24 horas antes en un evento de discusión sobre los recursos de la universidad de ese departamento.