Resumen
Marc Gonsalves, un exsecuestrado por las Farc, se opone a la solicitud de libertad del gobierno colombiano para Simón Trinidad, argumentando que sería una traición a las víctimas y al sistema legal estadounidense. Insiste en que Trinidad debe cumplir su condena completa.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El norteamericano exsecuestrado por las Farc, Marc Goncalves, y liberado en la Operación Jaque junto con sus compañeros Keith Stansell y Thomas Howes, expresó su desacuerdo con la solicitud de libertad que hizo el gobierno colombiano en favor de Simón Trinidad y pidió al gobierno norteamericano que sea negada. “Estoy en contra de eso, creo que Trinidad debe quedarse en la cárcel donde está condenado por la Corte aquí y debe cumplir con esta condena, no ha llegado a la mitad de eso, yo veo a Simón Trinidad como un peligro para el pueblo por lo que ha hecho” dijo Gonsalves.
Para Gonsalves la petición secreta tramitada por el gobierno colombiano a través del embajador Daniel García Peña podría no solamente ser una traición hacia las víctimas sino en contra del sistema y las leyes estadounidenses. “No solo por las víctimas, también está en contra de nuestra ley, tenemos las leyes por razones y tenemos varios presos en cárceles que tienen que cumplir con sus sentencias y así es aquí. Él no es diferente a nadie más, él tiene que cumplir su condena”, afirmó el exsecuestrado.