Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Última-hora/ Petro ya compró los regalos que le llevará a Trump a EE.UU.
Última-hora

Petro ya compró los regalos que le llevará a Trump a EE.UU.

El presidente Petro se reunirá con Trump para discutir un 'pacto por la vida' enfocado en energías limpias y abordar la crisis climática. Destaca la importancia de pasar de la economía basada en combustibles fósiles a una sostenida por energías renovables.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Petro ya compró los regalos que le llevará a Trump a EE.UU.
Resumen con IA

El presidente Petro se reunirá con Trump para discutir un 'pacto por la vida' enfocado en energías limpias y abordar la crisis climática. Destaca la importancia de pasar de la economía basada en combustibles fósiles a una sostenida por energías renovables.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

 

El jefe de Estado colombiano reiteró que esta conversación con el presidente de Estados Unidos deberá ser “de tú a tú, dos republicanos, él y yo, pero uno de una civilización y otra de otra. Y las civilizaciones deben hablarse si no, hay guerra mundial”.

En sus palabras, el presidente Petro aseguró que “espero de ahí que salga un pacto por la vida”, en la medida en que consideró que la ciencia ha advertido sobre los riesgos que tiene la humanidad en los actuales momentos por la crisis climática.

“La fuente de la riqueza es, uno, la naturaleza, dos, la fuerza viva del trabajo presente. Mata la naturaleza y mata el trabajo vivo presente por trabajo muerto pasado, que es lo que hace el capital, con una energía que mata, que es el petróleo, por eso le llamo la economía fácil”, aseguró.

Por esta razón, consideró que el tema de las energías limpias es vital en el diálogo con el presidente Trump, en la medida en que lo que se observa “es una sociedad impulsada por una energía de muertos”.

Sobre esta base preguntó: “¿Qué creen que va a resultar de eso?”, a lo que respondió que “entonces, tenemos que tener energía limpia”.

Las palabras del presidente se dan a escasos días de su encuentro con el mandatario estadounidense el próximo 3 de febrero en la Casa Blanca en Washington