Piden ajustes para medir entidades que gestionan recursos del Sistema General de Regalías
Resumen
La Procuraduría General instó al DNP a ajustar su herramienta de medición del desempeño para proyectos del SGR, buscando optimizar la gestión de recursos e inversiones a través de mejoras en la clasificación y medición de capacidades de las entidades.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La Procuraduría General de la Nación pidió al Departamento Nacional de Planeación -DNP- ajustar la propuesta de medición del desempeño que se aplica para calificar los proyectos y las entidades encargadas de gestionar recursos del Sistema General de Regalías -SGR-.
En ejercicio de su función preventiva, la delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR lideró una mesa de trabajo a la que asistieron directivos del DNP, donde se realizaron observaciones a la metodología desarrollada por esa entidad para medir el desempeño de las inversiones.
El órgano de control indagó por el alcance de la herramienta, la forma de clasificar las entidades por grupos de capacidades, cómo se mide la brecha entre los avances físico y financiero, así como se refirió a la necesidad de probar la metodología aplicada utilizando la información histórica consignada en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías – IGPR-.
Durante la reunión, el DNP se comprometió a remitir la versión definitiva del IGPR y el cronograma de socialización de la herramienta, la cual servirá de insumo para mejorar las capacidades en la gestión de recursos del SGR y, por consiguiente, la eficiencia de las inversiones que se realicen.