Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Poda de árboles indispensable para evitar tragedias en Bucaramanga
tendencia

Poda de árboles indispensable para evitar tragedias en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga implementa un plan estratégico para gestionar efectivamente la poda de árboles y solucionar interferencias con redes eléctricas, garantizando seguridad y mejorando el espacio público.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Poda de árboles indispensable   para evitar tragedias en Bucaramanga
Resumen con IA

La Alcaldía de Bucaramanga implementa un plan estratégico para gestionar efectivamente la poda de árboles y solucionar interferencias con redes eléctricas, garantizando seguridad y mejorando el espacio público.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Ante el creciente número de solicitudes ciudadanas por interferencias entre árboles y redes eléctricas, la Alcaldía de Bucaramanga puso en marcha una estrategia conjunta para dar respuestas efectivas y oportunas en distintos sectores de la ciudad.

La Subsecretaría de Ambiente lideró una mesa interinstitucional que reunió a dependencias municipales, la Electrificadora de Santander y empresas de aseo, con el fin de coordinar acciones y definir responsabilidades claras frente a la poda del arbolado urbano.

Durante la jornada se establecieron rutas de atención para las peticiones, quejas y reclamos, así como criterios técnicos para intervenir especies que afectan cableados eléctricos y de comunicaciones.

Las entidades acordaron priorizar los casos más urgentes y optimizar los tiempos de respuesta.

Voceros oficiales señalaron que esta articulación permitirá reducir riesgos asociados a fallas en el servicio, además de mejorar las condiciones del espacio público y la seguridad de los ciudadanos.

La Administración Municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del entorno, la adecuada gestión del arbolado y la atención eficiente de las solicitudes ciudadanas, como parte de una estrategia integral orientada a elevar la calidad de vida en Bucaramanga con acciones sostenidas que respondan a las necesidades reales de la comunidad en todos los barrios.