Resumen
Barclays pronostica un año difícil para Apple, debido a expectativas de bajas ventas del iPhone 16. Similaridades con el modelo anterior y decepcionantes rendimientos del iPhone 15 son causas. También se señalan retos para Mac e iPad, servicios y ecosistema de Apple.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Barclays ha divulgado recientemente un análisis en el que anticipa un año desafiante para Apple, especialmente en lo que respecta a las ventas del iPhone 16. Según el informe, las ventas podrían verse afectadas debido a las similitudes entre el iPhone 15 y su sucesor, el iPhone 16.
Lea también: MICROSOFT LANZA APLICACIÓN COPILOT PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
A pesar de algunos rumores previos que insinuaban cambios significativos en el diseño y características del iPhone 16, el informe sugiere que las innovaciones no serán lo suficientemente distintivas como para generar un impulso significativo en las ventas. Por ejemplo, se había especulado que las variantes Pro del iPhone 16 tendrían pantallas más grandes, pero esto no parece ser suficiente para revolucionar el mercado.
En el informe, los analistas de Barclays señalan varios puntos de preocupación para Apple:
- Rendimiento del iPhone 15: El análisis indica que el iPhone 15 no ha cumplido con las expectativas de ventas, lo que lleva a preocupaciones sobre si su sucesor podrá revertir esta tendencia.
- Mac y iPad: Se espera que tanto el Mac como el iPad busquen recuperarse de los niveles de crecimiento previos al Covid-19. Aunque han mostrado un rendimiento superior en comparación con otros productos del mercado, aún enfrentan desafíos significativos.
- Servicios: El crecimiento de los servicios de Apple podría desacelerarse en los próximos años debido a riesgos regulatorios y una estimación de crecimiento reducida para los años fiscales 24 y 25.
- Ecosistema Apple: A pesar de la fortaleza del ecosistema de Apple en la última década, se anticipa que el rendimiento podría disminuir en el futuro cercano, lo que podría afectar el crecimiento de la empresa.