Por fin comenzaron la ampliación del alumbrado de la vía a Lebrija
Resumen
Finalmente asume forma el proyecto que busca mejorar la seguridad vial en el tramo Bucaramanga-Lebrija con la ampliación del alumbrado público. La obra, con un presupuesto de $3,450 millones, se planea inaugurar en agosto de 2025.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Luego de varios años de haberse firmado el convenio 1113 de 2016, mediante el cual el gobierno nacional se comprometió a realizar obras complementarias tendientes al mejoramiento de la seguridad vial de la vía que de Bucaramanga conduce al municipio de Lebrija, por fin se están ejecutando las esperadas modificaciones viales.
El mérito está en el trabajo realizado desde la veeduría la Veeduría Tramo Dos Peaje Lebrija, en cabeza del abogado Jorge Eliecer Camacho Jácome, quien en conversación con EL FRENTE detalló que desde hace pocos días se encuentra en ejecución el contrato de obra denominado “construcción de obras para la seguridad vial a través de la ampliación de la red de alumbrado público en tramo de vía del municipio de Lebrija, departamento de Santander, del convenio interadministrativo de cooperación no 1113 de 2016”.
De acuerdo con la información oficial, el proyecto fue adjudicado a la empresa EME Ingeniera S.A, por un valor de $3 mil 450 millones y cuenta con la interventoría de la empresa Servicios de Consultoría, Obras y Bienes S.A.S. – SECOB, por un valor de $376.052.520. con un tiempo de ejecución es de 8 meses, esperando que para finales de agosto de 2025 se esté inaugurando la obra.
Los recursos asignados para esta obra provienen del recaudo del Peaje de Lebrija, obras de iluminación del tramo peaje al Municipio de Lebrija, impactaran en el mejoramiento vial evitando accidentes e incremento el turismo y deporte en este corredor vial, explicó el veedor ciudadano.