ir al contenido
🔴

Posible sociedad entre Ecopetrol y Pdvsa movió fibras en Wall Street

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En días pasados, el presidente colombiano, Gustavo Petro, se reunió con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y propuso una alianza estratégica entre las compañías Ecopetrol y Pdvsa para avanzar en la transición energética. La propuesta incluiría que Ecopetrol se convierta en socia de Pdvsa en la explotación de campos de gas y petróleo en Venezuela, asegurando así el suministro de energía eléctrica a Venezuela y materias primas fósiles a Colombia.

Esta propuesta ha generado opiniones divididas entre analistas y figuras políticas. Mientras algunos ven la posibilidad de beneficios mutuos, otros expresan preocupaciones sobre los efectos reputacionales para Ecopetrol al asociarse con la estatal venezolana, que aún enfrenta sanciones y está en la lista Ofac. También se plantea la importancia de que cualquier acuerdo responda a criterios técnicos y económicos, más que políticos, para garantizar estabilidad y beneficios a largo plazo.

La propuesta surge en el contexto de la reactivación de las relaciones diplomáticas y económicas entre Colombia y Venezuela desde el ascenso de Petro al poder en agosto del año pasado, sumado a los acercamientos de Estados Unidos con el Gobierno Maduro que permitirán el levantamiento de sanciones y las facilidades para el mercado bolivariano.

Por otro lado, a través de su cuenta de X el Presidente Gustavo Petro mostró su satisfacción ante la valorización en la bolsa de New York de la acción de Ecopetrol que reflejó en horas de la mañana un aumento del 1.79%. y dejó clara su intención de mantener acercamientos que beneficien las cotizaciones de ambas naciones en el marco de una transformación energética con el apoyo de la comunidad internacional.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público