Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Comenzará en Lille el 5 de julio. Después de tres ediciones de inicio fuera de sus fronteras, Copenhague, Bilbao y Florencia, el Tour ha querido mantener todo su recorrido en Francia, por primera vez desde 2020.
"Ni un milímetro del Tour 2025 discurrirá fuera de Francia", aseguró el director de la carrera, Christian Prudhomme, en el anuncio del recorrido de la próxima edición, que se aleja del terreno del llano, se aferra a la media montaña y reduce los esprines, además de rendir homenaje a los grandes campeones franceses.
La próxima edición tendrá la salida en Lille el 5 de julio y la meta en los Campos Elíseos el 27, medio siglo después de la primera vez que la avenida sirviera de decorado al podio final y tras culminar el año pasado a Niza para dejar paso a los Juegos Olímpicos.
Serán 21 etapas, de las cuales siete serán llanas, cinco con final en alto, 6 de montaña, y dos jornadas al cronometro. En total serán 3.320 kilómetros.
Durante la primera semana no habrá alta montaña, al contrario de lo sucedido estos dos últimos años con el Tourmalet en 2023, y el Galibier en 2024. La primera jornada de descanso será el martes 15 de julio en la ciudad de Toulouse.
Luego del descanso en Toulouse, comenzará el camino hacia los Pirineos que presentan tres finales en alto: Hautacam, Superbagnères y la cronoescalada al Peyragudes.
La décima etapa, el 14 de julio, Día de la Bastilla, será una carrera de 163 kilómetros entre Ennezat y Le Mont-Dore, el primer día de montaña del Tour, con un duro recorrido de 174 kilómetros entre Montpellier y el Mont Ventoux fijado para la decimosexta etapa.