Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, envió el 8 de noviembre una carta al mandatario venezolano Nicolás Maduro, en la cual expresa su preocupación por la decisión del Gobierno de Venezuela de vender y privatizar la compañía Monómeros, productora de fertilizantes con sede en Barranquilla.
En su misiva, Petro se mostró en desacuerdo con la medida tomada por el Ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Alex Saab Morán."Monómeros ha beneficiado a campesinos de Colombia y Venezuela durante más de 50 años, ofreciendo insumos agrícolas a precios justos", destacó Petro, quien advirtió que la privatización de la empresa podría encarecer los productos agrícolas y afectar la soberanía alimentaria de ambos países.
Además, el Presidente colombiano señaló que la venta de Monómeros podría generar un aumento en los precios y poner en riesgo el sustento de millones de familias. Petro finaliza su carta con invitación a Maduro a reconsiderar esta decisión en beneficio de los campesinos de la región.