Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Ante la emergencia causada por el desbordamiento de la quebrada Las Cruces en San Vicente de Chucurí, el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, ha dispuesto de 400 paquetes de ayuda humanitaria para las familias afectadas.
Estos paquetes, que contienen elementos esenciales como ropa, calzado y enseres para el hogar, son parte de una iniciativa más amplia que busca atender las necesidades de las comunidades damnificadas por las fuertes lluvias que han azotado al departamento de Santander.
Inicialmente destinados a 20 municipios, 400 de estos kits serán dirigidos específicamente a San Vicente de Chucurí gracias a la articulación con las alcaldías de Sucre y Villanueva.
La entrega de estos suministros se realizará en los próximos días a la administración municipal de San Vicente de Chucurí, quien será la encargada de distribuirlos entre los hogares más afectados. "Es un gran avance en nuestra articulación con la gobernación de Santander para impactar a todos los municipios del departamento", afirmó Diana Martínez, directora (e) de Oferta Social de Prosperidad Social.