ir al contenido
🔴

Proyecto de Ley Estatutaria de Educación está a seis artículos de ser aprobado en la Cámara d

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Cámara de Representantes de Colombia avanzó en la aprobación del 86% del proyecto de Ley Estatutaria de Educación, incluyendo el reconocimiento de la educación superior como derecho fundamental y la obligatoriedad de la educación media.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este miércoles se avanzó en la discusión, votación y aprobación del 86 % del articulado del proyecto de Ley Estatutaria de Educación en la plenaria de la Cámara de Representantes, quedando sólo a seis artículos para que inicie su trámite en el Senado.

Entre los artículos aprobados está la ampliación del derecho a la educación inicial, que incluye el acceso progresivo a los tres grados del preescolar (prejardín, jardín y transición); la obligatoriedad en la educación media (grados 10 y 11) y el que reconoce la educación superior como derecho fundamental.

Otro de los logros alcanzados durante la plenaria fue la aprobación del bloque de artículos que recoge los elementos esenciales del derecho, según la jurisprudencia de la Corte Constitucional, y las obligaciones de todos los responsables de la garantía.

"Nos genera esperanza ver cómo esta iniciativa logra los consensos que requiere hoy la educación para reducir las desigualdades en los territorios, reconocer y dignificar la labor de los maestros y maestras; apostarle a la construcción de la paz y a los desafíos del siglo XXI, a través de la formación integral, y conseguir acuerdos ambiciosos para consolidar una sociedad justa, equitativa y digna para todas y todos los colombianos", afirmó la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.

Por su parte, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez, afirmó que "hoy por hoy, se necesita otra perspectiva en educación. Una formación integral que involucre las artes, la ciencia, la cultura, los deportes y la tecnología. Esta ley entiende eso, que la educación es multisectorial y que debemos formar en el estudiante el saber, pero también el ser".

Más reciente