Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Última-hora/ Quejas y tutelas contra el sistema de salud aumentaron en los últimos meses
Última-hora

Quejas y tutelas contra el sistema de salud aumentaron en los últimos meses

En el 31° Foro de la salud de la ANDI, la Procuraduría destacó un aumento en las quejas y tutelas en salud, con más de 16,000 casos. Se busca fortalecer acciones preventivas y trabajar con todos los actores para mejorar la sostenibilidad del sistema.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Quejas y tutelas contra el sistema de salud aumentaron en los últimos meses
Resumen con IA

En el 31° Foro de la salud de la ANDI, la Procuraduría destacó un aumento en las quejas y tutelas en salud, con más de 16,000 casos. Se busca fortalecer acciones preventivas y trabajar con todos los actores para mejorar la sostenibilidad del sistema.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La Delegada para Asuntos del Trabajo y Seguridad Social participó en el 31° Foro de la salud de la ANDI, para hacer un llamado a todos los sectores del sistema de salud a procurar acuerdos y soluciones definitivas.

​La Procuraduría General de la Nación en el 31° Foro de la salud de la ANDI confirmó que recibe aproximadamente 16.000 quejas de los ciudadanos en temas de salud y que el número de tutelas por la posible vulneración este derecho fundamental va en aumento.

Debido a lo anterior, la Procuradora para Asuntos del Trabajo y seguridad, Monica Ulloa, ratificó que desde el Ministerio Público se busca fortalecer las acciones preventivas con el objeto de resolver las problemáticas en materia de la sostenibilidad, y proteger al paciente de manera integral.

También, el ente de control hizo un llamado a cada servidor público del país a asumir y ocupar su rol con responsabilidad, con el objeto de socializar los avances en materia de salud pública e identificar las fallas estructurales en materia financiera y de efectividad para encontrar una articulación concluyente, más allá de las discusiones y desde la sostenibilidad. 

En consecuencia, a lo anterior, la Procuraduría inició mesas de trabajo con todos los actores: Gobierno, gremios y usuarios, para identificar también los factores que evitan el avance y lo que hasta la fecha se ha dejado de hacer en el sistema de salud en el país con el fin de sostener la institucionalidad.