Reactivan órdenes de captura a Segunda Marquetalia
Resumen
La Fiscalía ha reactivado órdenes de captura contra seis integrantes de la Segunda Marquetalia luego de que el gobierno revocara su reconocimiento como representantes en la mesa de paz.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Se reactivaron las órdenes de captura contra seis integrantes del grupo armado Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, anteriormente Segunda Marquetalia. Los objetivos de estas órdenes de captura son José Aldinever Sierra Sabogal, William Danilo Malaver López, Alberto Cruz Lobo, Luz Milfa Colmenares Vaca, Gladys Amparo Jiménez y Yuvarniza Romero.
Esta decisión se produce después de que el gobierno nacional revocara el reconocimiento de estas personas como miembros representantes de dicha organización armada en la mesa de negociaciones de paz.
Las órdenes de captura, que nuevamente están vigentes mediante la resolución 0-0210 del 17 de julio de 2025 fueron reactivadas por solicitud reciente del gobierno nacional a través de la oficina del Alto Comisionado para la Paz.
La Fiscalía General de la Nación ha dispuesto comunicar esta decisión a las autoridades de policía judicial correspondientes, para que, en el marco de sus competencias, hagan efectivas las órdenes de captura existentes contra los mencionados integrantes de este grupo armado.