Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ De San Gil a Bogotá: pareja de ladrones capturada tras intentar ingresar a edificio
tendencia

De San Gil a Bogotá: pareja de ladrones capturada tras intentar ingresar a edificio

Una pareja fue capturada en Bogotá tras intentar ingresar a un edificio; el rastreo de dispositivos robados permitió ubicarlos en Fontibón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
De San Gil a Bogotá: pareja de ladrones capturada tras intentar ingresar a edificio
Imagen tomada de la web.
Resumen con IA

Una pareja fue capturada en Bogotá tras intentar ingresar a un edificio; el rastreo de dispositivos robados permitió ubicarlos en Fontibón.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Un intento de hurto terminó con la captura de una pareja en Bogotá, gracias al uso de herramientas tecnológicas y la rápida reacción de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en un edificio del barrio San Carlos, donde los implicados habrían intentado ingresar de manera ilegal. De acuerdo con las investigaciones, la pareja fue captada por cámaras de seguridad mientras utilizaba herramientas para forzar la puerta principal del inmueble.

La situación fue advertida por uno de los residentes, lo que obligó a los sospechosos a huir del lugar antes de ser retenidos. Sin embargo, la alerta ciudadana permitió activar un seguimiento inmediato por parte de las autoridades, luego de que se reportaran movimientos sospechosos similares en otros puntos del municipio.

La clave del caso estuvo en el rastreo en tiempo real de dispositivos electrónicos que habían sido hurtados. Esta tecnología permitió establecer la ruta de escape de los implicados, quienes se desplazaron desde San Gil hasta la ciudad de Bogotá.

El operativo conjunto entre unidades de investigación y la Policía Metropolitana permitió ubicar a la pareja en la capital del país, específicamente en la localidad de Fontibón, donde fueron interceptados.

Durante el procedimiento, las autoridades recuperaron varios elementos tecnológicos, entre ellos un computador portátil y dos tablets, además de inmovilizar el vehículo en el que se movilizaban.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación, mientras avanzan las investigaciones para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.