Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Empresarios de Santander generan 1 millón de empleos.
Durante magistral conferencia pronunciada en el Centro de Eventos de Neomundo, el presidente nacional de FENALCO, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presentó una relación de hechos que generan desconfianza frente al futuro de la nación. Las finanzas de Colombia están en su peor momento, mientras las obras públicas siguen paralizadas y se advierte un panorama sombrío para los próximos años, si continúa aumentando la cascada de impuestos que impulsa el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Cabal Sanclemente indicó que los empresarios de Santander sostienen un millón de puestos de trabajo y han logrado hacerle frente a la adversidad. La inseguridad sigue siendo muy grande y han aumentado las cifras de extorsión y secuestro. “Estamos perdiendo el control de los territorios nacionales y cinco departamentos del sur del país (Cauca, Nariño, Putumayo, Vaupés y Caquetá están en manos de las disidencias de las FARC, que cobran impuestos y cometen crímenes de lesa humanidad, como si ese territorio fuera una zona baldía”.
“Para el presidente de Colombia es más importante crear un organismo para la compra de la hoja de coca, que perseguir a los grupos de narcotráfico que han convertido a Colombia en un inmenso cementerio’. ‘En Colombia se agotaron los medicamentos para salvarle la vida a los colombianos, que finalmente tienen que morir abandonados en los hospitales del país, porque la reforma de la salud ha provocado la quiebra de clínicas y hospitales de Colombia’.
La fuga de capitales colombianos hacia el exterior ha sido de dos millones de dólares en los diez meses del presente año, razón por la cual el estado colombiano ha dejado de recibir mayores impuestos. El gobierno rompió relaciones con la república de Israel, que era el cliente favorito para las exportaciones de carbón mineral y perdimos ese mercado. Advierte el presidente de Fenalco que estamos asistiendo al laberinto de la quiebra general de las empresas en Colombia, con la absurda reforma laboral que hace tránsito por las comisiones legislativas del Capitolio Nacional.