Rematarán 18.000 motos en los patios del Tránsito
Resumen
Bucaramanga enfrenta un gran problema con motocicletas decomisadas por infracciones. Las autoridades tienen la opción de rematarlas y usar los fondos para mejorar el control vial.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Embargos por multas y accidentes
Ha llamado poderosamente la atención el impresionante espectáculo que ofrecen los patios de la Dirección de Transportes y Tránsito de Bucaramanga, por el cúmulo de motocicletas que han sido decomisadas durante los últimos años. El código nacional del tránsito autoriza a los alcaldes para que dispongan mediante decreto a fijar los plazos para el remate de estos vehículos cuyos propietarios los han dejado abandonados.
Mediante una relación de inventarios de los vehículos retenidos por las autoridades regionales, que se encuentran arrumados a cielo abierto, el director del tránsito podrá ordenar el remate de los vehículos en su estado actual, cuyos propietarios los dejaron abandonados, en la mayoría de los casos por falta de dinero para pagar las infracciones. Se les ha recomendado a las autoridades del tránsito en Bucaramanga el remate de estos vehículos y la asignación de estos recursos económicos para mejorar el control de las vías de acceso a la capital de Santander.