Resumen
La senadora María José Pizarro critica la designación de Armando Benedetti como asesor presidencial, debido a investigaciones penales en su contra, calificándolo de "vergüenza nacional". La coalición Pacto Histórico se rebela por considerarlo contrario a sus principios éticos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)María José Pizarro y Armando Benedetti, pertenecientes al sanedrín del presidente de la República, Gustavo Petro, que aspira a ser el nuevo ministro del Interior, en remplazado de Jorge Cristo. Pizarro dice que se trata de ‘vergüenza nacional’. El Pacto Histórico, la coalición política que lidera el presidente Gustavo Petro, se rebeló contra el mandatario, por violar los principios éticos que deben acreditar los altos funcionarios de la administración. Algunos de los senadores más cercanos a Gustavo Petro han mostrado su respaldo a los ministros que están incómodos con la llegada de Armando Benedetti a la casa presidencial.
El barranquillero dejó la Embajada de Colombia ante la FAO, donde se ganaba ochenta millones de pesos mensuales y será asesor presidencial, para intervenir en los nombramientos de ministros, embajadores y gerentes de institutos descentralizados. La senadora María José Pizarro levantó la voz en el Capitolio Nacional para advertir la molestia de tener como jefe inmediato del Palacio de Nariño a una persona que afronta investigaciones penales por violencia intrafamiliar y por la conducta vergonzosa que ha asumido en la diplomacia internacional. ‘Es un delincuente’ dijo la senadora María José Pizarro, al señalar que es una vergüenza para Colombia tener como asesor presidencial.