Resumen
Un hombre mató a su hermano luego de una discusión violenta en la que ambos usaron armas blancas mientras defendían a su madre de maltratos. El hecho ocurrió en Bucaramanga; la víctima recibió dos heridas mortales, y el agresor fue capturado.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una serie recurrente de maltratos al interior de una vivienda contra la madre de los dos protagonistas de este execrable hecho propició que uno de los hermanos se armara para defender a la indefensa mujer.
Esa habría la circunstancia que antecedió la muerte de un joven quien luego de enfrentarse contra su hermano en un ejercicio de defensa de su progenitora fue agredido con un arma blanca en repetidas ocasiones, ante la mirada de los miembros del resto del núcleo familiar.
El episodio ocurrió en la noche de este jueves en una vivienda del Café Madrid, al norte de Bucaramanga, hasta donde llegó una patrulla de la Policía Metropolitana de Bucaramanga alertada por varios vecinos, quienes desde la distancia escucharon los gritos que propició la trifulca y la posterior tragedia.
"De acuerdo a lo manifestado por el agresor, quien es hermano de la víctima, todo comenzó con una discusión verbal, la cual se tornó violenta al punto que ambos desenfundaron armas cortopunzantes e iniciaron una riña en la cual la víctima recibió dos heridas, una en la región precordial y una en el brazo derecho", dice el informe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La víctima fue identificada como Armando Amado Ortiz, quien luego de ser auxiliado por varias personas de la comunidad fue trasladado hasta el Hospital Local del Norte, donde los médicos de la unidad de Urgencias decretaron que el hombre había ingresado sin signos vitales.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta persona tenía antecedentes judiciales por los delitos de homicidio y fuga de presos.
Su hermano, el sobreviviente, fue identificado como Alberto Amado Ortiz, quien fue capturado por uniformados de la Mebuc en medio de in intento de fuga del lugar de los hechos, y quien en las próximas horas será puesto ante un juez de la República para que defina su situación jurídica.