Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Por: Oliver Giménez Rea
El ruido sin sentido afecta y produce alteraciones diversas, que conducen a reacciones molestosas qué pueden incluso perjudicar el estado de salud, porqué los nervios son alterados y esta anomalía es perjudicial que incluso si se forma o resulta colectivamente puede llegar a ser explosiva, reaccionante y peligrosa.
Existe un ruido natural es decir ese ruido que normalmente está en el ambiente, con su diversidad de tonalidades qué incluso en un ambiente de la naturaleza, es producido por las aves, en su trinar maravilloso, que viene a ser un ruido que no afecta los sentidos, porque tiene melodías y es aliciente moderado qué alivia las alteraciones que pueda producir un sonido molesto permanente.
El ser humano siempre ha buscado encontrarse con la armonía que produce el mundo natural y su gama de sonidos llenos de paz, qué tranquilice el espíritu y permita que ese letargo alterado sea desechado del sentir humano.
¡Ahora bien! Cualquiera puede llegar a pensar que "ruido es ruido", pero esta vez todo lo anterior nos conduce al análisis de otro ruido. Otro qué puede ser más significativo cuando intervienen factores humanos qué definen rumbos. Así podemos encontrarnos con el ruido que producen las cacerolas en una protesta, el sonido de las cornetas en una manifestación del transporte, el grito de voces que piden que te vayas o te quedes o aquello que, aunque sobreentendido significa una alerta y refiero el "ruido de sables".
En los últimos tiempos Venezuela ha estado sumida en muchos ruidos. Ruidos de pueblo exigiendo un cambio, ruido de votos qué designaron un presidente, ruido de protestas por robo de elecciones, ruido de balas, ruido de gritos en la oscuridad qué piden libertad, pero también hay el sonido de la palabra por la verdad, llevado por hombres y mujeres para que se conozca que el país demostró que desea estar en democracia y en paz.
Las opiniones en muchas instituciones son en silencio por la opresión del régimen infundiendo el ruido del miedo, creyéndose invulnerable, pero está visto que su camino se está reduciendo y se acorta su espacio, ha perdido la calle y no tiene apoyo, sólo cuenta con lo que le pueda dar la fuerza ruidosa del dinero o con las conciencias que pueda comprar.
Ya se mueve solo con un pequeño grupo que muestra signos convulsivos, porque internamente se enfrentan por las cuotas de poder que se reducen a un régimen con un presidente y un ministro que son los que ostentan obsesivamente el poder hoy sostenido por algunos altos militares que siguen comprometidos aun conociendo que no es la postura correcta.
En estos entes se deja escuchar un ruido silente que por un lado produce mucha preocupación y por otro lado mucha esperanza porque a la hora de la realidad deberá definir si acompañan al pueblo o lo enfrentan, porque este país y su gente decidió con antelación votar por Edmundo González quien aun con las posibles controversias el 10 de enero de 2025 posiblemente será juramentado como presidente de Venezuela.
También se puede pensar que esta actuación no será fácil y es cierto no lo va a ser, pero el régimen no tiene otro camino qué aceptar la realidad o definirse en un rango dictatorial qué lo llevará a la controversia letal del enfrentamiento y no lo beneficiará para nada, porque, aunque quiera hacer más ruido la unidad del pueblo y el apoyo internacional lo aplacaran y allí es donde posiblemente se materialice "el ruido silente". Amanecerá y veremos.