ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Rusia acusa a Ucrania de derribar avión con 65 prisioneros

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Rusia acusa a Ucrania de derribar un avión militar que llevaba 65 prisioneros de guerra ucranianos, afirmando que fue un acto terrorista. Las autoridades ucranianas investigan la situación y las tensiones entre ambos países aumentan.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Ministerio de Defensa ruso acusa a Ucrania de derribar un avión militar ruso, que transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos, en la región de Belgorod. El incidente ocurrió durante un vuelo desde el aeródromo de Chkalovsky a Belgorod, destinado al intercambio de prisioneros. Según Rusia, Ucrania lanzó dos misiles desde la región nororiental de Járkov. El avión, un Il-76, llevaba a bordo 74 ocupantes, incluidos seis tripulantes y tres militares que escoltaban a los prisioneros; todos perdieron la vida.

El gobernador de Bélgorod confirmó las muertes y Rusia sostiene que el ataque fue un acto terrorista planeado por Kiev para culpar a Rusia del asesinato de los prisioneros. El suceso tuvo lugar cerca de la aldea Yáblonovo, sin causar daños adicionales.

En respuesta, las autoridades ucranianas investigan si los prisioneros iban a bordo y destacan la necesidad de verificar la información proporcionada por Rusia. Además, confirman la planificación de un intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia en la región afectada.

Ambas partes mantienen versiones contradictorias, y la situación sigue siendo objeto de investigación, mientras las tensiones aumentan entre Rusia y Ucrania.

Más reciente