Resumen
Un tiburón en la playa Spratt Bigth en San Andrés causó alarma entre los turistas y locales. La corporación de desarrollo sostenible, Coralina, intervino para mantener la calma e instó a respetar la presencia de los animales marinos en su hábitat natural.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un tiburón cerca de la playa Spratt Bigth en San Andrés alarmó a los presentes, entre ellos turistas y habitantes locales. La proximidad del tiburón a una mantarraya, presa potencial del depredador, llevó a la reacción de los bañistas, quienes abandonaron el agua y registraron el incidente con sus dispositivos móviles.
Sí, es que los tiburones viven en el mar. Ahora no lo vayan a matar por estar vivo en el lugar del mundo dónde le toca estar vivo. https://t.co/Ly0eoSdeQQ
— Ana (@anajuegaconnada) January 6, 2024
La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) intervino en la situación, instó a la población a mantener la calma y evitar acciones que afecten la integridad de los animales marinos. Coralina enfatizó que el hábitat natural de los tiburones y otras especies marinas es el océano, y destacó la importancia de respetar su presencia y comportamiento.
Lea también: ¿Adiós a los estratos? Colombia considera nuevo enfoque para distribución de subsidios
En respuesta a imágenes capturadas por testigos, Coralina denunció la aparición de un individuo que intentó ahuyentar al tiburón utilizando una moto acuática. La corporación subrayó que, los tiburones martillo se alimentan de rayas y los humanos no forman parte de su dieta. Coralina enfatizó la función crucial de los tiburones en las cadenas alimentarias marinas y reiteró la necesidad de precaución por parte de los bañistas.
El tiburón estaba almorzando, no atacando. El lenguaje importa, dejen de querer hacer pasar animales en su ecosistema por villanos. https://t.co/hrYT8VoaWw
— Nana 🥭 (@tamarindoenflor) January 6, 2024