Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Por su forma de protestar determinaciones de Dimayor. La sanción de la Comisión de Disciplina del ente que ‘regula’ el fútbol colombiano, por la protesta que realizaron los integrantes del club antes del partido frente a Fortaleza.
Pese a no estar oficialmente en competencia, ni en la Liga ni en la Copa, Varios jugadores de Atlético Bucaramanga ha recibido una sanción económica por su particular forma en que mostraron su desacuerdo con ciertas determinaciones de los árbitros y el VAR en varios encuentros, principalmente de la Liga BetPlay.
El equipo consideró que fueron las fallas arbitrales las que precipitaron su eliminación de los cuadrangulares, lo que dejó muy claro el técnico Rafael Dudamel en rueda de prensa, situación que compartió Fabián Sambueza.
Por las frases expresadas por Dudamel y el jugador Sambueza, recibieron una suspensión d un mes y medio sin ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y una multa de 22 millones de pesos para el estratega venezolano. Para el mediocampista argentino se le sancionó con cinco fechas y multa de 17 millones de pesos.
Ahora, la Dimayor ha castigado la protesta que se vio en vivo a través del canal oficial Win Sport de parte de los jugadores del Bucaramanga, con la boca tapada con una cinta en los actos de protocolo contra en la penúltima jornada de la fase ‘todos contra todos’ ante el Club Fortaleza.
El boletín y la razón
El comunicado del comité confirma la decisión de: “Sancionar a los señores, Aldair Quintana Rojas, Kevin Cuesta, Santiago Jiménez, Fredy Hinestroza, Andrés Fabián Ponce, Aldair Gutiérrez, Edwin Fabry Castro, Cristian Eduardo Zapata, Esneyder Mena, Leonardo Flores, Frank Castañeda con multa de un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) para cada uno de los sujetos disciplinarios descritos”.
El boletín indica el porqué de la decisión. “Incurrir en la conducta incorrecta descrita en el numeral 3 del artículo 73 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 18ª fecha de la Liga” y que es, básicamente, la prohibición de emitir conceptos irrespetuosos en contra de las autoridades del campeonato, infracción ampliamente cometida durante la rueda de prensa.
Igualmente, el mencionado comité, emitió un llamando de atención al club Atlético Bucaramanga por una conducta impropia, descrita como: “despliegue de pancartas con textos de índole insultante” debido a que espectadores ubicados en las tribunas occidental baja y sur alta, exhibieron pancartas que incluían textos de índole insultante contra las directivas del fútbol ‘MAFIAYOR’ y la palabra ‘VAR’ con imágenes de roedores a los lados”.