Resumen
Andrés Garnica, apasionado del rugby desde joven, se une al Panteras Rugby Club de Medellín. Destacado por su disciplina y habilidades, ha reforzado al equipo en la segunda línea. Panteras, invictos, enfrentarán a Gatos Rugby Club en la final de la Liga Antioqueña de Rugby.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Andrés Garnica con Panteras Rugby Club. Desde sus épocas de escuela en su natal San Gil, siempre le llamó la atención el deporte del Rugby, pese a los llamados y guiños que le hacía el fútbol, al final el gusto por los tackles, scrum, try, prop o los turnover., fueron superiores a los goles y los regates.
Realizó sus estudios en San Gil, Lebrija y Bucaramanga y pronto será profesional. Sus nuevos conocimientos los aportará a su empresa Biker Free, una entidad que entrega asistencia al motociclista con servicios de calidad en la ciudad de Medellín.
Para Andrés Garnica jugar al rugby es una disciplina y un camino que señala como vencer los retos de la vida. Son ocho años de práctica, de constancia y agotadoras jornadas de prácticas, que comenzaron a dar fruto cuando desde el pasado mes de mayo fue contactado por Julián Álvarez, creador del Panteras Rugby Club de Medellín para que hiciera parte de su nómina de jugadores.
Frases y declaraciones
“Acepté el llamado de Panteras Rugby Club por su compromiso con este deporte y la calidad humana de sus integrantes, su ascenso desde la cuarta división a la máxima categoría es un claro ejemplo de esto”, comentó el representante de la provincia de Guanentá.
“Con la llegada de Andrés se reforzó muy bien el equipo sobre todo en los delanteros, ha sido un jugador que le dio una dinámica diferente al equipo en esa posición, juega de segunda línea, cuando lo vi tacklear, vi que tenía muy buenos principios y desarrollaba muy bien el ABC del rugby”, señala el entrenador Álvarez.
Su optimismo, probidad, caballerosidad dentro y fuera del campo de juego, es otra de las cualidades de Andrés Garnica. “Es un caballero en todo el sentido de la palabra y como jugador ha cumplido muy bien con sus responsabilidades, estamos muy contentos y con las expectativas muy altas para el futuro y esta final del torneo de la Liga Antioqueña de Rugby”, añadió en director técnico Julián Álvarez.
Andrés Garnica ya ha sido ganador del trofeo como mejor jugador del partido, sus capacidades deportivas ya están en la mira de los seleccionadores nacionales. Su equipo ha disputado tres finales, pero esta nueva final será la vencida, algo por lo que todos los integrantes del club han trabajado por conseguirlo.
La final departamental se juega el próximo domingo 24 de noviembre en la Unidad Deportiva José René Higuita en la capital antioqueña. Panteras Rugby Club, invicto en todo el torneo, confronta a Gatos Rugby Club a partir de las 11:35 de la mañana.