Resumen
Sebastián Ramírez Rincón, joven santandereano, se encuentra en coma en un hospital en Denver tras un accidente en moto. Su familia en Colombia, dependiente del campo, busca ayuda para viajar a Estados Unidos y estar con él. Solicitan colaboración económica para enfrentar los gastos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Sebastián Yesid Ramírez Rincón, un joven santandereano de 24 años, se encuentra en estado crítico en un hospital de Denver, Estados Unidos, después de haber sufrido un grave accidente de tránsito.
El incidente ocurrió el domingo 20 de octubre, cuando Sebastián, quien conducía una motocicleta tras salir de su jornada laboral en un hotel, colisionó de frente con otra moto. Mientras el otro conductor salió ileso y huyó del lugar, Sebastián quedó gravemente herido y fue trasladado por paramédicos al UCHealth Memorial Hospital Central de Colorado, donde actualmente permanece en coma.
Sebastián dejó su hogar en la vereda El Cedro, zona rural de Girón, Santander, en enero de este año, buscando un mejor futuro para él y su familia, quienes dependen del campo para subsistir. Su madre, Luz Mary Rincón, relató con dolor la difícil situación que enfrenta la familia tras conocer el estado crítico de su hijo. Sebastián, que había sido un apoyo económico fundamental para su familia, fue el primero en ser informado del accidente por un amigo que está con él en Estados Unidos.
"Mi hijo fue chocado de frente, quedó tirado en el piso y el otro motociclista simplemente se fue. A las 2:00 p.m. habíamos hablado y estaba muy contento. Después nos enteramos de la tragedia", narró la madre, quien, junto a su familia, ahora busca desesperadamente ayuda para obtener una visa humanitaria que le permita viajar a Estados Unidos y estar con su hijo.
Ante la grave situación, la familia de Sebastián no solo enfrenta la incertidumbre sobre su estado de salud, sino también las dificultades económicas para costear el viaje y otros gastos. Luz Mary ha comenzado a tocar las puertas de las autoridades y apela a la solidaridad de la comunidad para recaudar fondos. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del número Nequi 317 7273064.
Sebastián, antes de viajar a Estados Unidos, trabajaba en diferentes oficios para ayudar a su familia. En Colombia se desempeñaba en labores mecánicas y en cualquier trabajo que encontrara, demostrando su dedicación y esfuerzo. Ahora, su familia lucha por reunirse con él en medio de esta difícil situación, confiando en que logrará salir adelante.