Resumen
Durante el puente festivo de Velitas en Santander, la policía capturó a 23 personas por delitos contra la seguridad y confiscó 72,5 kilos de pólvora. Sin embargo, hubo un caso de quemadura por pólvora en Confines, sumando a 5 personas quemadas en diciembre. Se pide evitar manipulación de pirotecnia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Durante el puente festivo de Velitas en Santander, la Policía reportó la captura de 23 personas involucradas en diversos delitos contra la seguridad ciudadana. Además, se llevó a cabo la incautación de 72,5 kilos de pólvora. El comandante del Departamento de Policía Santander, coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, destacó que estas acciones buscan prevenir la manipulación de elementos pirotécnicos en lugares inseguros.
A pesar de los controles en los 78 municipios de la jurisdicción, se registró un caso de una persona quemada en el municipio de Confines, Santander. La Secretaría de Salud de Santander informó que, hasta el momento, cinco personas han resultado quemadas con pólvora durante las festividades de diciembre.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que evite la manipulación de elementos pirotécnicos, destacando los riesgos de quemaduras asociados con esta práctica.