Resumen
La Universidad Industrial de Santander mediante su programa de donaciones entregó mobiliario al Instituto Politécnico Monseñor Manuel Sorzano González, beneficiando a más de 450 estudiantes y personal administrativo. Esta acción mejora la infraestructura educativa con pupitres, escritorios y sillas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En el marco del programa “Donaciones con responsabilidad social” de la Universidad Industrial de Santander, la Sede UIS Málaga entregó mobiliario para beneficiar a la comunidad educativa del Instituto Politécnico Monseñor Manuel Sorzano González, ubicado en la capital de la provincia García Rovira.
Son más de 450 estudiantes quienes se benefician con esta donación al igual que el área administrativa.
Entre los muebles y enseres entregados se encuentran: pupitres, escritorios, sillas para computadores y el laboratorio, además de mesas que se trasladaron a las escuelas rurales del colegio, y actualmente los niños y niñas las utilizan para recibir el servicio de alimentación escolar.
La rectora de la institución, Ligia Esther Rodríguez Hernández, expresó su agradecimiento a la Universidad por la donación realizada.
“En nombre de toda la institución expresamos nuestra gratitud a la UIS por la donación de todo el mobiliario para el área estudiantil y administrativa. Todos los muebles y elementos en muy buen estado, realmente nos hacía falta en nuestro colegio y estamos seguros que serán de gran utilidad a muchas generaciones venideras”, agregó la rectora del Politécnico.
Por su parte, Andrés Leonardo Jaimes, personero estudiantil, expresó: “Estoy muy agradecido y satisfecho por la donación; nosotros como jóvenes nos sentimos motivados para estudiar ya que cada día contamos con una mejor educación. Debemos valorar que la UIS nos abrió las puertas para recibir este mobiliario, garantizando espacios de estudio más adecuados para todos los estudiantes”.
Al respecto, la coordinadora de la Sede UIS Málaga, Deicy Dalida Delgado Diaz, resaltó el trabajo articulado con las instituciones. “Continuamos con el programa de donaciones UIS y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de hacer entrega de mobiliario al colegio Politécnico que se encuentra ubicado en el área urbana y que además tiene sedes en el casco rural de municipio de Málaga. Esto es un evento que nos permite fortalecer la articulación con los colegios y sobre todo cubrir necesidades básicas en nuestras instituciones educativas”, agregó la coordinadora de la Sede UIS Málaga.
Es importante resaltar que el colegio Politécnico también ha brindado un apoyo especial a la Universidad en el marco del plan de contingencia por la construcción de la nueva Sede “Parque Universidad”.