Segundo Carrusel de la Convivencia en Floridablanca

Segundo Carrusel de la Convivencia en Floridablanca

Resumen

Más de 500 estudiantes vivieron el Segundo Carrusel de la Convivencia en Floridablanca, con actividades que fomentan el respeto y la resolución pacífica de conflictos, promoviendo una cultura de paz y justicia desde la educación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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by Andrés Quijano

Con entusiasmo y participación activa, más de 500 estudiantes del Instituto Madre del Buen Consejo, sede A, vivieron una jornada llena de aprendizajes significativos en el marco del Segundo Carrusel de la Sana Convivencia y la Justicia. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Floridablanca a través de la Casa de Justicia, continúa fortaleciendo el tejido social desde las instituciones educativas, promoviendo el conocimiento de los derechos fundamentales y fomentando la educación ciudadana entre niños y jóvenes.

Durante la actividad, los estudiantes participaron en talleres, juegos, actividades culturales y dinámicas físicas diseñadas para sensibilizar sobre la importancia del respeto, la resolución pacífica de conflictos y la convivencia armónica. La jornada contó con el respaldo articulado de diversas entidades: la Secretaría de Educación, la Clínica Guane —a través del Plan de Intervenciones Colectivas—, la Casa de la Cultura Piedra del Sol, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Oficina Departamental de la Mujer y la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes brindaron orientación y recursos clave para fortalecer el bienestar integral de la comunidad estudiantil.

“El Carrusel no solo lleva información, sino también experiencias que impactan positivamente la manera en que los jóvenes se relacionan y enfrentan sus realidades. La meta es clara: llegar a las 16 instituciones educativas públicas del municipio para sembrar una cultura de paz y justicia desde la base”, afirmó uno de los organizadores.

Esta estrategia se consolida como un espacio donde la institucionalidad se acerca a los estudiantes de forma creativa, empática y efectiva, promoviendo entornos seguros, informados y respetuosos, y dejando en cada institución una semilla de transformación social.

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por Andrés Quijano
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