Selección Santander Sub-15 logra el subtítulo
Resumen
Santander Sub-15 obtiene el subcampeonato en el Nacional Interligas femenino tras un desafiante partido contra Bogotá, que terminó 5-0. Su desempeño destaca el trabajo dedicado de la Liga Santandereana y su compromiso con el crecimiento del fútbol femenino.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Nacional Interligas femenino de fútbol. La selección Santander femenina de fútbol de la categoría sub-15 demostrando pundonor deportivo, logró el segundo lugar en el torneo interligas que culminó este martes en la sede deportiva la Federación Nacional de Fútbol -FCF-.
Si bien al terminó de los 80 minutos de juego, el marcador fue contundente a favor de Bogotá 5-0, no fue lo que realmente se observó en el terreno de juego, donde las acciones fueron muy parejas hasta la parte de final del compromiso, donde las locales aprovecharon el cansancio de las santandereanas.
Las dirigidas por Diego Vega lo intentaron, pero en las pocas oportunidades de gol no definieron muy a lo contrario de las ahora campeonas. Con este título, Bogotá puso fin a cuatro campeonatos consecutivos del Valle del Cauca que se quedó en el camino en la fase de grupos. Las bogotanas sumaron su título 18 desde cuando en 1991 comenzaron a jugarse los torneos nacionales femeninos.
Acciones de juego
Hasta el primer tiempo y con dificultades las ‘hormigueras’ resistieron el embate de las bogotanas, inclusive con un penal atajado por la guardameta María José Vega. Al final de la primera mitad el marcador señalaba 1-0 para el onceno de la capital del país.
Tan solo al minuto tres del complementó, llegó el parcial 2-0, que fue un baldado de agua fría para las santandereanas que no supieron asimilar el segundo tanto. Ya con el trascurrir de los minutos, en tres acciones de equivocación individual vinieron los otros goles de las bogotanas que sellaron de esta manera el titulo a su favor.
La nomina de Santander contó con el aporte deportivo de: María José Vega, Marly Trujillo, Salome Ramírez, Mariana Rangel, Gabriela Pérez, Saray Hernández, Sofía Peña, Karoll Valbuena, Vayoleth Badillo, Taliana Barrera, María Fernanda Gómez, Sharoll Contreras, Isabela López, Zaret Calderón, Mirella Vega, Valeria Hernández, Daniela Meza, Danna Espinoza y Stefany Malaver.
En tan solo dos meses, el fútbol femenino de Santander alcanzó un titulo a nivel nacional en la categoría Sub-13 y este subcampeonato en la categoría Sub-15, junto al primer lugar en los varones categoría Sub-13, lo que da una clara muestra del trabajo que realiza la Liga Santandereana de Fútbol, su comité ejecutivo, los clubes, jugadores, padres de familia y los entrenadores formadores.