ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Sí a la vida, a la prevención y a la lucha contra el cáncer en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga se sumó al Día Mundial Contra el Cáncer, organizando actividades de prevención y promoción de vida saludable. Resaltó la importancia de detecciones tempranas y la adopción de prácticas saludables para prevenir hasta el 40% de los casos de cáncer.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Alcaldía de Bucaramanga se unió a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer para decirle sí a la vida y a la prevención, para lo cual organizó una caminata y actividades deportivas, las cuales tuvieron como escenario la carrera 27 de la capital santandereana.

"Promovemos la vida saludable y los controles médicos constantes para un diagnóstico temprano de esta enfermedad. El cáncer marca a quien lo padece y su entorno. El diagnóstico precoz mejora el tratamiento y la supervivencia. La prevención salva vidas", fue el mensaje desde al Alcaldía de Bucaramanga.

Cada 4 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional contra el Cáncer invitan a concientizar sobre la prevención de esta enfermedad.

El cáncer es una de las causas principales de muerte en todo el mundo y se produce por la transformación de células normales en células tumorales en un proceso en varias etapas que suele consistir en la progresión de una lesión precancerosa a un tumor maligno.

Entre el 30% y el 50% de los cánceres se pueden evitar y para eso es necesario reducir los factores de riesgo y aplicar estrategias preventivas de base científica y, según la OMS, alrededor del 40% de todos los cánceres se pueden prevenir adoptando prácticas saludables.

• Evitar consumir tabaco y alcohol.
• Adoptar una dieta saludable
• Realizar actividad física de forma regular.
• No exponerse q la radiación ultravioleta (que resulta principalmente de la exposición al sol).
Realizar los controles médicos periódicos ya que son fundamentales porque detectar a tiempo esta enfermedad.

Más reciente