Resumen
Después de 21 meses del asesinato de dos hermanos en Puente Nacional, tres personas fueron capturadas en Chiquinquirá por su presunta participación en el crimen. Las detenciones responden a órdenes emitidas por el Juzgado, avanzando en la búsqueda de justicia para las víctimas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un par de hermanos de 62 y 63 años, fueron asesinados en diciembre de 2022 en la vereda Alto San Dimas, zona rural del municipio de Puente Nacional, Santander. Ahora, 21 meses después del crimen, tres personas han sido capturadas en el municipio de Chiquinquirá, Boyacá, por su presunta participación en estos hechos. Las víctimas fueron identificadas como Omar Roncancio Arévalo y Bernardo Roncancio Arévalo
El 7 de diciembre de 2022, los cuerpos sin vida de los hermanos fueron encontrados en la finca San Joaquín. Según la investigación de las autoridades, los capturados atacaron a Omar y Bernardo con armas de fuego durante un acto de intolerancia, provocándoles heridas mortales. Además, en medio del ataque, una mujer resultó lesionada, aunque sobrevivió a las heridas.
Las capturas se efectuaron el pasado martes 22 de octubre en el municipio de Chiquinquirá, y los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por el doble asesinato y los cargos relacionados.
Los responsables del crimen huyeron del lugar tras cometer el homicidio, y desde entonces, las autoridades trabajaron para identificar a los culpables. Gracias a la recopilación de pruebas, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puente Nacional emitió órdenes de captura en contra de Wilson Andrés Martínez González, Yonnathan Martínez Cortés y Kevin Julián Vanegas Martínez, quienes fueron señalados de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
Este avance en la investigación permite a las autoridades seguir avanzando en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familiares.