ir al contenido

¿Sin Cambio para las Mujeres?

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Por: Maura Samara Suárez
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Ley 1257 del 2008 reformó el código penal de la siguiente forma: “Por violencia contra la mujer se entiende cualquier acción u omisión, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito público o en el privado.” Es decir, quien está en contravía de esta norma tiene comportamientos delincuenciales en nuestro país.

En los últimos días, nos enteramos de que Daniel Mendoza, creador del documental Matarife, fue nombrado embajador de Colombia en Tailandia. Esto causó gran polémica porque además de su personalidad particular no tiene ninguna experiencia en el servicio diplomático. Parece que este gobierno se caracterizará por premiar los comportamientos que rayan con la delincuencia. Todo esto a pesar de haber prometido en campaña fortalecer la carrera diplomática.

La noticia hizo que la gente en redes recordara unos trinos muy ofensivos que Mendoza publicó en su huella digital. estos mensajes en la red X estaban repletos de palabras soeces, en los cuales insistía en tener relaciones sexuales con niñas, sexualizarlas. Además, trinos donde insta a drogar a las mujeres y violentarlas y también a las esposas. Similar al caso de Francia con Giselle Pelicot, donde la esposa denunció a su pareja y logró hacer que la vergüenza cambiara de lado. Lo que escribió Mendoza en X es tan fuerte que cuesta creer que alguien así pueda representar a Colombia en un cargo que regula las relaciones de Estado.

Sin embargo, lo más indignante fue la respuesta del presidente Gustavo Petro quien pasado de “café de leche” y justificando sobre el tema del nombramiento de Mendoza dijo: “¿Cómo esperan que un gobierno libertario y progresista prohíba el amor o hacer el amor? Yo no soy Uribe, no soy un cura rezandón; soy un emancipador, y el amor hace parte del ser humano y es su principal fuerza liberadora, háganlo como lo hagan, siempre que respeten al otro ser humano.” Estas palabras del mandatario son ofensivas para las mujeres y muestran que no entiende lo que es la violencia de género.

De acuerdo con la Ley 1257 de 2008 esta norma delincuencial plasmada en el primer párrafo de mi columna, primero Daniel Mendoza cometen el crimen de Violencia basada en género por los trinos misóginos que salieron a la luz, y también el señor presidente Gustavo Petro comete similar crimen de violencia basada en género al tildar de únicamente “amor” a las aberraciones descritas por el señor Daniel Mendoza.

Señor presidente, escuche al pueblo. Si tanta gente le pide que no nombre a Mendoza, es por algo serio. ¿Será que su consumo desmedido de alcohol y otras sustancias psicoactivas le está afectando su juicio mental? Usted mismo admitió en una conferencia que dejará de tomar tragos fuertes a partir de 1 de enero de 2025 porque le afecta la gastritis. Aunque es una promesa más de las suyas, es preocupante pensar que ha dirigido el país en esas condiciones durante 2 años. Solo espero como una joven más de mi país que el próximo gobierno no importando sea de izquierda, centro o derecha que haga mejor las cosas y revise bien los antecedentes de quienes nombre para representarnos. Colombia merece funcionarios dignos, no personas con un historial tan vergonzoso como el de Daniel Mendoza.

Las mujeres y los afrodescendientes somo consideradas minorías, nuestro canciller afro Luis Gilberto Murillo tiene una responsabilidad histórica con esta designación.

Respetar a las mujeres no es opcional ni un tema de interpretaciones personales. Es un compromiso que cualquier líder debería tener claro.

Más reciente

El Consejo Superior UIS y la Gobernación de Santander otorgan dos distinciones meritorias al exrector Miguel José Pinilla Gutiérrez

El Consejo Superior UIS y la Gobernación de Santander otorgan dos distinciones meritorias al exrector Miguel José Pinilla Gutiérrez

Miguel José Pinilla Gutiérrez, exrector de la Universidad Industrial de Santander, recibió las distinciones ‘Ciudadano Meritorio’ y ‘UIS al Mérito’ por su contribución al desarrollo regional y educación superior. Su liderazgo se destaca en diversos cargos públicos y privados en Santander.

Miembros Público