ir al contenido

‘Sistemas de transporte masivo nacieron muertos’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Afirma Quintero Tovar presidente de ASOTRANS

Un rotundo fracaso ha sufrido el sistema de transporte masivo en las principales ciudades de Colombia, donde las pérdidas han sido enormes para el gobierno nacional y para las ciudades capitales que se comprometieron a su financiación y sostenimiento. El presidente de Asotrans, Marino Quintero Tovar, que se encuentra en Bucaramanga asistiendo al encuentro gremial en el Centro de Ferias y Exposiciones (CENFER), indicó que en su momento las empresas de transporte urbano de las diferentes ciudades del país, le advirtieron al gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez por su equivocación.

Bucaramanga ha tenido el mejor sistema de transporte urbano de buses, que fue remplazado por la flotilla de los buses verdes de Metrolínea, importados del Brasil, habiendo cometido graves errores en el diseño y construcción de los portales de Girón, Floridablanca, Piedecuesta y el Norte de la capital de Santander. Los altos funcionarios del Ministerio del Transporte, que diseñaron METROLÍNEA desde Bogotá, intentaron construir una gran estación de buses en el sector denominado ‘Papi Quiero Piña’, pero las obras nunca se realizaron.

Los barrios del sector norte de Bucaramanga y de Floridablanca, donde residen familias de la clase media económica y de la alta sociedad, no necesitaban el servicio porque alrededor de doscientos mil automóviles particulares están ubicados en sectores exclusivos, mientras que dejaron sin servicio de transporte masivo a más de un centenar de barrios periféricos del sur de la capital santandereana, aplazando la construcción de los terminales del Norte de Bucaramanga y del municipio de Girón. Una fuerte burocracia oficial contribuyó a la quiebra del sistema de transporte masivo en Santander.

La quiebra de Metrolínea se ha producido porque no hubo la clientela necesaria para ocupar los buses articulados con capacidad para ciento veinte pasajeros que debían movilizarse por las rutas intermunicipales del Área Metropolitana, hasta acumular pérdidas por más de seiscientos mil millones de pesos, de los cuales el ochenta por ciento le corresponden a la nación y a los bancos que prestaron el dinero para la importación de ciento cincuenta buses articulados, que en pocos años resultaron convertidos en chatarra.

Más reciente

"Entre más he conocido a los hombres, más amo a mi perro"

"Entre más he conocido a los hombres, más amo a mi perro"

Con una ceremonia especial en el Palacio de Nariño, sede de la presidencia de la república en Bogotá, se realizó un homenaje para despedir a ‘Rigo’, el perro que participó durante varios años en operaciones de alto riesgo para salvar las vidas de los uniformados de la Policía Nacional, que

Miembros Público
VENEZUELA celebra peligrosa alianza con Irán

VENEZUELA celebra peligrosa alianza con Irán

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que su gobierno abre una nueva etapa en la “poderosa alianza” con Irán tras la firma de nuevos convenios, mientras ambos países cierran filas contra Estados Unidos, su enemigo común. “Esta décima comisión mixta abre un nuevo capítulo, una nueva etapa

Miembros Público
Subirán peajes en COLOMBIA al terminar 2024

Subirán peajes en COLOMBIA al terminar 2024

El Ministerio de Transporte confirmó que habrá dos incrementos en las tarifas de peajes entre diciembre de 2024 y enero de 2025, medidas que buscan reducir el déficit fiscal de $400.000 millones generado por el congelamiento de las tarifas en 2023, ordenado por el Gobierno Nacional. “Este es un

Miembros Público
SUPERSALUD intervino a Coosalud y nombró gerente

SUPERSALUD intervino a Coosalud y nombró gerente

La EPS tiene 3.2 millones de afiliados en 23 departamentos La Superintendencia Nacional de Salud, en cabeza del Superintendente Giovanny Rubiano y su equipo técnico, adelantó este viernes 22 de noviembre la intervención forzosa de la EPS Coosalud. De acuerdo con la Supersalud, se busca recuperar esta EPS y

Miembros Público