Resumen
Mikhail Pichugin, un náufrago ruso que sobrevivió más de dos meses a la deriva en un bote inflable, podría enfrentar hasta siete años de prisión si se comprueban infracciones de seguridad, tras un naufragio en el que murieron su hermano y su sobrino adolescente.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El naufrago podría ir a la cárcel. Un hombre ruso sobrevivió más de dos meses a la deriva en mares helados, sobre un bote inflable, en una terrible experiencia que cobró las vidas de su hermano y su sobrino adolescente, según informaron funcionarios e informes.
Según su esposa, el hombre, identificado como Mikhail Pichugin pudo haber sobrevivido gracias a su complexión de 100 kilos, de los cuales se estima que perdió la mitad, durante la terrible odisea.
El hermano de Pichugin y su sobrino de 15 años murieron en el mismo naufragio, por lo que el sobreviviente ahora podría enfrentar hasta siete años de cárcel si se comprueban infracciones de seguridad, debido a que partieron el 9 de agosto a bordo de una embarcación inflable, en un viaje que tenía como objetivo "ver ballenas".
El barco fue descubierto alrededor de las 10 de la noche del pasado lunes cuando pasaba junto a un barco pesquero en el Mar de Ojotsk, a unos 1,000 kilómetros de su punto de partida y 66 días después de haber zarpado.
En un video publicado por las autoridades se ve a un hombre con barba y chaleco salvavidas gritando a los pescadores: “No tengo mucha fuerza”, antes de que le lanzaran una cuerda que finalmente logró atrapar. Cuerpos de su hermano y su sobrino estaban en la embarcación
Los cuerpos de su hermano Sergei, de 49 años, y de su sobrino Ilya, de 15, todavía estaban en el barco. Los equipos de rescate habían organizado una búsqueda en helicóptero y avión para encontrar a los navegantes unos días después de su desaparición, sospechando que el barco había sido arrastrado por las corrientes hacia Kamchatka.
La odisea
"Es una especie de milagro", dijo la esposa de Pichugin, Yekaterina. Los hombres sólo habían llevado comida y agua suficiente para dos semanas. Según ella, el peso de su marido podría haberlo salvado, ya que pesaba unos 100 kilos al partir, pero según la televisión rusa pesó alrededor de 50 al ser rescatado.
Pichugin les dijo a los pescadores que su sobrino había muerto a principios de septiembre, después de lo cual los hermanos pasaron aproximadamente tres semanas juntos en el barco. Sin embargo, comenzaron a aparecer llagas por estar tanto tiempo sentados y su hermano intentó lavarse y cayó al agua helada. Pichugin lo rescató, pero murió poco después.
Pichugin ató entonces los cuerpos de su hermano y su sobrino al bote para evitar que cayeran en las agitadas olas y colgó sus chalecos salvavidas en el costado del bote para llamar la atención.