ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Sudamérica fue impactada por una llamarada solar, la más potente en seis años

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El 14 de diciembre, el sol lanzó la llamarada más potente en seis años hacia Sudamérica, causando una tormenta solar moderada y un "apagón radioeléctrico moderado" que afectó las comunicaciones aéreas de la región, según informó la NOAA.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El 14 de diciembre, el Sol emitió la llamarada más potente de los últimos seis años, directamente hacia Sudamérica, generando una tormenta solar moderada.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que este evento causó auroras polares en ciudades cercanas a los polos de la Tierra y provocó un "apagón radioeléctrico moderado", afectando las comunicaciones de aeronaves en América del Sur.

La llamarada, clasificada como X2.8, fue la más poderosa desde septiembre de 2017. Además, el Sol lanzó una eyección de masa coronal (CME), que se dirige hacia la Tierra y se espera que provoque una tormenta solar leve a moderada.

La erupción solar tuvo origen en la región de manchas solares AR 3514, que ya había registrado llamaradas solares días antes.

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la