También atentaron contra un exministro de justicia: un escolta resultó herido
Resumen
Un atentado en Chapinero, Bogotá, contra el carro de seguridad de Néstor Osuna dejó a su conductor herido. Osuna estaba en casa y confirmó su buen estado. Hay dos detenidos, y se investiga si fue un ataque directo. Pide diálogo para consolidar la paz.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La Procuraduría General de la Nación denunció un atentado contra el vehículo de seguridad en que se moviliza el procurador delegado para los Derechos Humanos y exministro de Justicia, Néstor Iván Osuna Patiño, ocurrido hacia las 8:00 PM del pasado 06 de junio de 2025, en el sector de Chapinero, al nororiente de Bogotá, hecho en el que su conductor resultó gravemente herido.
En hechos que son objeto de investigación, se habría desatado un tiroteo en el que al parecer habría participado una patrulla de Policía, que se encontraba estacionada cerca al lugar llevando a cabo una operación de rutina, sus escoltas y otros sujetos que hasta ahora no han sido identificados.
En ese momento el procurador Osuna no se encontraba en el vehículo, que habría recorrido varias cuadras hacia el norte, mientras sus escoltas trataban de dar captura a los presuntos atacantes.
Desde su residencia, el procurador Osuna aseguró que se encuentra en perfectas condiciones de salud, que dio aviso inmediato a la Policía sobre los hechos y que su conductor, quien permanece hospitalizado en la clínica, El Lago, se recupera satisfactoriamente.
El alto funcionario aseguró que ya hay dos personas capturadas por los hechos, pidió a las autoridades esclarecer con prontitud si se trató de un atentado en su contra o un hecho de otra índole y reiteró su llamado a priorizar el diálogo para construir consensos entre todos los actores armados para consolidar la paz.