Team UAE ganador de la jornada al cronometro
Resumen
El Team UAE ganó la contrarreloj por equipos de la Vuelta a España con un tiempo de 25:26 minutos, recuperando la camiseta de líder para Jonas Vingegaard. El equipo UAE aventajó al Visma y al Lidl Trek, reafirmando su poder en la etapa. Vingegaard lidera la general a 8 segundos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Comienza la gran montaña en la Vuelta a España. El recorrido de la Vuelta a España 2025 tiene un total de 3.151 kilómetros repartidos en 21 etapas. En la quinta jornada el vencedor fue el Team UAE. Hoy una jornada de alta montaña.
La escuadra del UAE se impuso en la contrarreloj por equipos de la Vuelta a España, con salida y llegada en Figueres y con un recorrido de 24,1 km, en la que recuperó la camiseta de líder el corredor danés Jonas Vingegaard del Team Visma.
El conjunto del UAE marcó un tiempo de 25.26 minutos, a una media de 56,8 km/h, y aventajó en 7 segundos al Visma de Vingegaard y en 9 segundos al Lidl Trek. El cuarto registro lo marcó el Red Bull, cediendo 12 segundos y en el quinto puesto se ubicó el Ineos Grenadiers a 16 segundos.
Del conjunto ganador, solo llegaron cuatro corredores a meta, pero el UAE voló en la contrarreloj que comenzó junto al Teatro Museo de Salvador Dalí en Figueres.
En la general, Jonas Vingegaard retoma el liderato, con 8 segundos de ventaja sobre Juan Ayuso, Mark Soler y el portugués Joao Almeida, todos ellos integrantes del equipo vencedor de la jornada.
Tabla general
En la clasificación general, Jonas Vingegaard es de nuevo líder con un tiempo acumulado de 16 horas, 11 minutos y 24 segundos. Como escoltas tiene a los integrantes del Team UAE, Juan Ayuso, Joao Almeida y Marc Soler, todos ellos a 8 segundos.
En el quinto lugar se ubica Giulio Ciccone a 9 segundos. El mejor colombiano es Egan Bernal (Ineos) a 22 segundos en el décimo puesto; Santiago Buitrago es decimo cuarto a 39 segundos.
Este jueves se disputará la sexta etapa, entre Olot y Pal Andorra, de 170,3 kilómetros, en lo que será la primera gran cita de montaña. Cuatro dificultades de ascenso para la jornada, empezando con la Collada de Santigosa de tercera categoría y 11,4 kilómetros al 4,1 por ciento. Luego el alto de Collada de Toses de primera categoría y de 24,3 kilómetros al 3,5 por ciento de desnivel.
Ya sobre el final de la etapa los puertos de La Comella de segunda categoría de 4,2 kilómetros al 8 por ciento y el ascenso final a meta de 9,6 kilómetros al 8 por ciento de desnivel. Será una etapa para que los favoritos empiecen a demostrar su poderío.