Resumen
Prosperidad Social entregó 15 toneladas de tela donadas por la DIAN a emprendedores del sector de confecciones en Santander, beneficiando a personas en situación de pobreza con Sisben A y B. La iniciativa busca fortalecer sus proyectos productivos y mejorar su calidad de vida.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un esfuerzo por apoyar a los emprendedores del sector de confecciones en Santander, Prosperidad Social llevó a cabo una jornada de entrega de 15 toneladas de rollos de tela, donados por la DIAN, a personas en situación de pobreza y pobreza extrema con Sisben A y B. La actividad, que tuvo lugar en la Corporación Ciudad del Niño de Floridablanca, benefició a emprendedores que trabajan en la línea de confección, una de las áreas productivas claves en la región.
Esta iniciativa, que se realizó el 19 de diciembre, tuvo como objetivo fortalecer las unidades productivas de las personas beneficiarias, especialmente aquellas vinculadas al sector de confecciones. Los emprendedores recibieron los rollos de tela de manera gratuita, directa y sin intermediarios, lo que les permitió acceder a materiales de calidad para continuar con sus proyectos productivos.
La jornada fue articulada por la Mesa Intersectorial, en la que participaron la Unidad para las Víctimas, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), y el SENA Santander. Juntas, estas entidades coordinaron los esfuerzos para beneficiar a la población más vulnerable, especialmente a las víctimas del conflicto armado que trabajan en el sector de confecciones.
Nancy Santodomingo Guarín, directora de Prosperidad Social, destacó que la entrega tenía como objetivo “ayudar a más personas en el departamento de Santander que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema y que tienen Sisben A y B. A través de la Mesa Intersectorial, buscamos beneficiar a quienes trabajan en confecciones y necesitan la donación para sus unidades productivas”.
Yesid Triana, director territorial Santander de la Unidad para las Víctimas, señaló que la entrega de los rollos de tela contribuirá a “fortalecer la capacidad y calidad de los emprendimientos de los beneficiarios, entre los que se encuentran víctimas del conflicto. Esta acción tiene como fin mejorar su calidad de vida y la de sus familias”. Con esta entrega, Prosperidad Social, la DIAN, la Unidad para las Víctimas, la ARN y el SENA continúan su apoyo a los emprendedores en esta temporada navideña.